En la red, encontramos infinidad de páginas web, dedicadas a las ofertas y demandas de empleos. En ellas, las empresas, ofrecen puestos de trabajo y la gente manda su curriculum a través de la página como intermediaria.
No hace falta buscar mucho para darse cuenta, en el cuarto trabajo que encontramos sobre secretariado, la empresa en cuestión ya hace su diferenciación de sexos, poniendo bien claro en su anuncio, "buscamos secretariA o secretariAs". La empresa da por hecho que la productividad de una mujer, para su puesto, será mas alta o mejor que la que podría ofrecerles un hombre. No se cortan un pelo, lo ponen bien clarito, para así, evitarse recibir ningún curriculum de hombre a su empresa, que en caso de recibirlo "descartarían" al instante.
Como ya comente en entradas anteriores en el blog, este es un tipo de profesión que socialmente está aceptado para las mujeres, mientras que los hombres, quedarían al margen totalmente pero, ¿como es posible que existiendo este tipo de discriminación masculina en el ámbito laboral tan descarada y sin escrúpulos no haya nadie que haga algo por des enmascararla?
En los tiempos que corren, todos necesitamos trabajo para salir adelante pero, es obvio que muchos hombres de nuestro país, tienen serias dificultades para acceder a determinados puestos de trabajo. Por todos es sabido, pero nadie tiene intención de parar esto y lo admitimos como algo normal, cuando no lo es.
Lo mismo pasa en la aviación comercial, como también comente con anterioridad, ya que es algo que me implica muy directamente al haber pertenecido a una aerolínea comercial española. Los tripulantes de cabina de pasajeros masculinos lo tenemos complicado, si la situación ya es complicada de por sí. La mayoría de las compañías aéreas actualemente no hacen convocatorias de trabajo por la situación que estamos viviendo y las pocas que si lo hacen, prefieren contratar mujeres jóvenes antes que hombres. Desde sus paginas web, en el apartado de trabajo, no encontramos esta discriminación tan evidente como en el caso expuesto de las secretarias pero, yo como persona que "pertenezco a este mundillo" de la aviación se a que compañías me va a ser inútil enviar mi curriculum, porque sé que solo seleccionan a mujeres, siendo yo el primero que debería hacer algo por denunciar esta discriminación.
Volviendo al tema principal de esta entrada, quiero decir que me parece vergonzoso, que desde los propietarios de estas paginas web, que hacen de intermediarios entre empresas y trabajadores, se permita sin ningún tipo de escrúpulos a los anunciantes hacer esas distinciones entre hombres y mujeres en pleno siglo XXI.
Entiendo lo que estas diciendo, hay trabajos q se los separa por "sexo", en este caso, las secretariAs siempre fueron vista como mujeres en su gran mayoria, una imagen impuesta desde pequños y que denota la presencia femenina y como lo llaman alguns "el sexo debil", no coincido con esto.
ResponderEliminarTodos somos capaces de tal o cual acto.