martes, 10 de mayo de 2011

La ley es igual para todos...

La ley de nuestro país no presupone nunca  eso de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Existen muchos casos en los que la ley culpabiliza al hombre antes que a la mujer en lo que a divorcios con hijos de por medio se refiere. Todos o casi todos conocemos a algún matrimonio que se ha roto en el que “normalmente” es la mujer la que se queda con la custodia de los hijos pero, nos hemos parado a pensar el por qué y las consecuencias de que esto pase?

En los conflictos matrimoniales, todo hombre es culpable y luego, ya se verá. En principio la mujer tiene la victoria en su mano desde el primer momento y a no ser que cometa algún que otro “error” tendrá todas las de ganar.

No hace mucho leí en una revista unas declaraciones del delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, en las que decía textualmente: “lo diré bien claro, en los casos de violencia, nunca hay que cuestionar a la mujer. Desgraciadamente en los tiempos que corren tenemos que ver prácticamente a diario casos de maltrato de género en los que muchas mujeres fallecen a manos de sus parejas pero en ocasiones vemos en tv, prensa y radio como mujeres aprovechan su condición para por motivos personales atentar contra la libertad de su ex pareja. Los celos son el gran protagonista en todas estas historias en las que por la razón que sea una pareja se rompe y ella no lo ha aceptado por lo que ella que sabe que tiene muchas oportunidades de victoria denuncia a su ex pareja incluso a veces alegando haber recibido malos tratos por parte de éste. Inmediatamente el hombre es arrestado y en la mayoría de los casos dormirá una noche al menos en el calabozo sin poder hacer nada al respecto y sin que haya habido un juez que lo declare culpable de los hechos. La mujer tiene todas las de ganar como dice Miguel Lorente y es algo evidente y que todos conocemos.

Hay que reconocer que como en todo, vamos evolucionando y cada día es más frecuente ver a padres divorciados con la custodia de sus hijos pero siendo objetivos, sabemos que esos hombres no superan el 10 por ciento a lo que yo lanzo esta pregunta a los lectores para su reflexión respecto a este tema y los anteriores ¿tenemos igualdad de condiciones los hombres y las mujeres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario