viernes, 24 de junio de 2011

RUN THE WORLD, GIRLS!!!!!!!!!


Numerosas artistas internacionales, utilizan su posición en la sociedad para reivindicar los derechos de la mujer. Una de las más importantes entre todas y, posiblemente la que más lucha por ese cometido de un modo significativo, sea Beyonce Knowles. La cantante estadounidense, ha compuesto varias de sus canciones en honor a las mujeres trabajadoras, que han encontrado dificultados a lo largo de sus vidas por el simple hecho de ser mujeres. Su último single, “run the world” está siendo un éxito mundial y en él, ha incluido frases tan contundentes como: “¿Quiénes dominan el mundo? CHICAS”. Mujer reivindicadora donde las allá, Beyonce Knowles siempre está dispuesta a ofrecer su ayuda y apoyo a las organizaciones de mujeres discriminadas, maltratadas, etc.


 


Ella no es la única, hay muchas otras artistas internacionales que se sirven de su música para luchar por los derechos individuales de las mujeres pero, ¿Vemos algún artista masculino que, utilice su condición para luchar contra la desigualdad masculina que afecta hoy en día a los hombres? La respuesta es sí, pero claro está que en mucha menor medida. Parece que el hombre no tiene porque reivindicar sus derechos como igual ante la mujer ya que, supuestamente, el hombre hoy en día sigue teniendo más facilidad en cualquier tema propuesto antes que una mujer. No lo dudo, las mujeres han tenido que luchar mucho para alcanzar sus derechos en la actualidad pero, no nos damos cuenta de que el hombre está perdiendo terreno, bien sea por los roles que hay preestablecidos en nuestra sociedad o por cualquier otra razón.


Nadie es mejor que nadie, soy de la idea de que tanto los hombres como las mujeres, son capaces de hacer lo mismo y si la mayoría de las personas pensamos así, ¿Por qué en 2011 sigue habiendo esas discriminaciones tan bestiales? La respuesta no la tengo pero espero, algún día no muy lejano, poder encontrarla y al igual que hace esta fabulosa artista estadounidense, poder extenderlo “round the world”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario