domingo, 5 de junio de 2011

¿JUSTICIA?



Internet está plagado de noticias sobre la discriminación masculina en varios ámbitos pero, quizás el más comentado sea el que, como ya comenté en anteriores entradas, sufren muchos varones de nuestra sociedad, a la hora de un divorcio con hijos de por medio.

No hablamos de casos aislados, hablamos de un problema de la actual ley de nuestro país que desampara al sector masculino y, por el contrario, tiende su mano de un modo “más amable” hacia la mujer.

Muchas mujeres utilizan las denuncias falsas de malos tratos contra sus parejas, para así poder gozar del cien por cien de la custodia de sus hijos y de este modo, dañar a su ex pareja, la cual, también desearía poder disfrutar de sus hijos como la madre. Esto se repite una y otra vez y aunque, poco a poco, las organizaciones de padres separados y otro tipo de organizaciones, van dando pasos para no permitir estas injusticias, la verdad es que las mujeres siguen obteniendo con una mayoría abrumadora el apoyo legal antes que el hombre.

A continuación dejo una serie de enlaces, en los que se puede verificar la cantidad de denuncias por parte de hombres y mujeres ante esta situación de desigualdad ante la ley:






La agencia efe, hizo unas grabaciones en una manifestación por parte de unos padres protestando por la desigualdad que sufren, a la hora de conseguir la custodia compartida de sus hijos. En sus declaraciones, uno de esos padres ha sido contundente a la hora de reclamar “una modificación en la ley del divorcio y que tanto los padres como las madres tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones”. Esta manifestación se ha realizado frente a la sede del PSOE en Madrid.





Dicho esto, sigo preguntándome, ¿cuando la justicia será justa por igual para hombres y mujeres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario