En la mayoría de las provincias españolas, ya existe una de estas asociaciones de padres separados, que luchan por sus derechos como iguales ante la mujer. En sus páginas web, ayudan y dan consejos a padres recién separados, que no saben cómo afrontar su separación, ofreciéndoles servicios de asistencia psicológica y cobertura legal. Por 50 euros trimestrales, estas personas, podrán sentirse asesoradas y comprendidas por muchos otros hombres que están pasando por esa misma situación.

Uno de los métodos que estas asociaciones tienen, consiste en “la mediación”. Se trata de una técnica cuya intención, es que la separación afecte en la menor medida posible a los menores. En esta mediación se trata a la familia de forma completa, en ella pueden intervenir desde los padres, los hijos e incluso a los abuelos en determinadas ocasiones. Se intenta llegar al origen del conflicto, haciendo preguntas a la familia para que piensen qué va a pasar con la educación de sus hijos, la rebeldía de los adolescentes y en definitiva como ellos dicen, tratar de humanizar la separación.
Gracias a este tipo de asociaciones, muchos hombres, hoy por hoy, tienen más oportunidades de luchar por sus intereses y derechos, ante una situación de separación matrimonial, sin verse ahogados y sin salida en la que a día de hoy ,sigue siendo una ley, a mi parecer, muy desfavorecida para el hombre.
La mujer, hoy en día, se ve respaldada por una ley que le apoya y por la sensibilización de la sociedad. Lo que mucho tiempo ha costado conseguir, que es la lenta igualdad entre hombre y mujer, se está desarrollando de tal modo que favorece a la mujer en todas sus decisiones. Esto es lo que utilizan algunas de ellas como arma contra sus parejas y lo que es peor, utilizan a sus hijos... Lo que no saben las madres es como les afecta todo eso a los niños... No entiendo como una madre puede poner a su hijo en contra de su padre, eso no es mirar por un hijo.
ResponderEliminarPuede que la asociación use la mediación, pero aquí lo que tenían que hacer era acabar con la desigualdad del hombre y la mujer ante la ley y eso sólo lo puede hacer el congreso de los diputados.
ResponderEliminarPD A ver si se acaba con la dictadura de lo políticamente correcto
ps si
ResponderEliminar