Hoy en día, prácticamente a diario, se habla de la discriminación femenina en el ámbito laboral. En pleno siglo XXI, se siguen utilizando argumentos de poco valor como pueden ser de las diferencias físicas entre un hombre y una mujer, para negar el acceso a un determinado tipo de trabajo al sector femenino de nuestra sociedad.
Muchas de las mujeres que sienten en sus carnes esta discriminación, aseguran que no es la primera vez que les pasa y aunque es algo que todo el mundo sabe y conoce, parece ser que nadie hace nada al respecto, aunque haya que reconocer que poco a poco vamos progresando en la aceptación a cualquier tipo de puesto laboral a ambos sexos pero, ¿ Los hombres sufren también algún tipo de discriminación laboral?
La respuesta es, sí. Muchos son los hombres que actualmente tienen muchas dificultades para acceder a un puesto de trabajo que es considerado socialmente para las mujeres. Tres ejemplos claros son: camarer@s en bares de copas nocturnos, dependient@s de tiendas de moda o el último, muy descarado en mi opinión, azafat@s de avión o auxiliares de vuelo. Evidentemente, hay muchos más trabajos en los que los hombres sufren este tipo de discriminación pero empezaré este blog por estos tres. Entonces, ¿nadie hace nada por sacar a la luz este tipo de discriminación masculina y al igual que las mujeres luchar por sus derechos como iguales?
"La discriminación hacia el varón existe y debería ser tomada en cuenta con la misma seriedad con la que se asumen el prejuicio hacia las mujeres." cita escrita en su blog por Laura Vazquez.
jueves, 31 de marzo de 2011
viernes, 25 de marzo de 2011
BIENVENID@
Bienvenid@s a tod@s. En este blog, trataré el tema de la discriminación masculina en diferentes situaciones e intentaré reflejar, con ejemplos claros, las desigualdades que sufren los hombres de nuestra sociedad en pleno 2011. No quiero herir con mis aportaciones al blog a ninguno de los lectores, por lo que en la medida de lo posible, os pediré que cuando no estéis de acuerdo con alguno de los temas expuestos, deis vuestra opinión. Con este blog sólo espero poder demostrar, con la suficiente claridad, las discriminaciones que sufre el sector masculino de nuestro tiempo y ayudar en la medida de lo posible concienciando al lector de esta situación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)